sábado, 14 de abril de 2018

Epístolas



Domingo resacoso, te leo y releo y recontrareleo, y se me ocurren un montón de respuestas ingeniosas (sólo a mi parecer) a tu carta loca, pero, por suerte, mis dedos no quieren llevarlas hasta el teclado y mi cerebro se queda colgado en pensamientos risueños y vagos.
Estoy con mi compu más viejita, esa que cuando hablábamos hacía que las palabras sonaran con un eco extraterrestre y que al final nunca se entendiera nada, bueno, esa, porque la otra está en terapia intensiva y no sé si se va a recuperar.


Te cuento (porque sé que eso te gusta) que ahora estoy leyendo una novela que me tiene desmayada, me gustan los personajes, y como está narrada, es sobre la guerra civil española, pero contada no desde un punto de vista histórico (aunque obviamente está) sino desde las historias personales de quienes la padecieron. El protagonista me encanta, me recuerda mucho a uno que quedó en el olvido, de los tuyos, el periodista ese... ¡Mirá que desgraciada! no me acuerdo el nombre (igual ya sabemos quién tiene la culpa: vos) (acá van un montón de cosas irreproducibles y un pequeñísimo te odio, siempre con amor).


Bueno, además gracias: por ser más específico, por ponerle nombre a algunas personas y no dejar todo librado a mi imaginación (sabemos que no es conveniente) y es bueno, también, saber que alguien se estuvo sacrificando... ¿En Suiza dijiste? ¿Suecia? Me da igual. Gracias por lo de "poli" y vigilante y lo que te de la puta gana, a mucha honra, o no, pero con mucho gusto, eso te lo dejo firmado.


Maldito andariego, te estarás preparando para tu próximo viaje, creo recordar que eso me dijiste la otra vez, era para esta época ¿no? es que no me lo aclarás en la carta. Sí, para variar tengo muchas preguntas y un chaleco de fuerza.
¡Y ya! porque también te dije cosas en mi cabeza mientras te escribía y me empiezo a enroscar si me releo para ver qué es lo que te dije y qué lo que pensé.
Cortá vos, dale. Me voy a seguir durmiendo.

Eso.

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Qué hago yo aquí...
No quiero molestar eh!!!

guille dijo...

La leí ayer.

La he leído hoy (dos veces).

Me atrapa. me desconcierta. Me atrae. Me encanta.

Eso

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo leí más de una vez, coincido con que el texto tiene algo de misterioso y que me encanta. Yo diría que lo he leído cuatro veces.

Besos

Eme dijo...

Toro, suena íntimo entonces?
Usted jamás podría molestar.

Beso!

Eme dijo...

Guille: Gracias por tanta lectura.
¿Todo eso te provocó? Estoy contenta entonces.
Y eso.

Eme dijo...

Gracias, Demi, por tanta lectura!
Con el tono adecuado cualquier cosa suena a misterio. Y dejando cosas sin decir, claro.
Qué lindo que te haya encantado.

Besos!!