sábado, 14 de noviembre de 2020

Cerrado por derribo

A veces los finales caen todos juntos como bombas.
Pensaba el domingo de la semana pasada (8/11) en todas las cosas que se terminan con este (casi) final de 2020 malherido:
La revista que viene resistiendo desde hace años (que amo con locura y con pasión).
Este querido lugar en donde trabajo (trabajaba) desde hace cinco (¿o seis?) años.
Y con este lugar, el final de la Petite Librairie (esta pequeña librería, puertas adentro, que inventamos).
Y pedía por favor (por favor) que no se termine nada más.
Y se me vino a la mente esa canción de Sabina que dice: cuando al punto final de los finales, no le siguen dos puntos suspensivos. 
Y se me ocurrió buscar la letra, y hablaba de amor. 
Y rogué que no... que no se termine el amor.
Y me fui a dormir diciendo te quiero (y sintiendo te amo).

Y me desperté (el lunes de madrugada, con un cachetazo más de realidad) llorando.

Y se me vino a la mente otra vez la canción de Sabina:

Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo.
Para decir "condios" a los dos nos sobran
los motivos.

Pero no quiero, no.



6 comentarios:

Ángeles dijo...

Pero qué tremendo, Eme, lo siento mucho.
Y espero y deseo que pare ya, que no se acabe nada más, salvo este 2020 que tantas penas representa, y que se las lleve todas consigo.

En fin, todo final es también principio de algo, así que te deseo muchos principios de cosas buenas a partir de ahora.

Un abrazo, y ánimo.

Eme dijo...

Muchas gracias, Ángeles, por tus deseos para mí. Yo no me atrevo a pedir nada más. Así que, de corazón, gracias.
Tuve una semana brava, me di tiempo para digerir, pero ahora sólo pienso en principios.

Un abrazo grande.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que no se termine nada más. Me sumo a ese deseo, con intensidad.
Y que haya algunos regresos.
Un gran abrazo.

Eme dijo...

¡Muchas gracias, Demi!
Aprecio mucho que andes siempre por estos lares haciendo el aguante.
Otro abrazo para vos.

TORO SALVAJE dijo...

Cuando todo parece que se acaba... pero no, siempre empieza otra cosa, ni mejor ni peor, otra cosa nada más, siempre empiezan cosas... antes nos acabaremos nosotros, y después seguirán empezando cosas.

Eme dijo...

Cómo no vi este comentario. Fueron tiempos tristes, tal vez no lo recuerdo. Me vino de maravillas leerlo, es bueno recordar eso.
Las cosas siguen pasando, sí.
Besos, Toro.