lunes, 30 de octubre de 2017





La lluvia acomete el silencio. 
Tus manos esconden un nudito en mi garganta.


sábado, 28 de octubre de 2017

Escribimos que no,
con la ridícula esperanza de que sí.                               

lunes, 23 de octubre de 2017

En mis ojos dos demonios avarientos,
en tu mano astuta un exorcismo.

jueves, 19 de octubre de 2017

Barajas

Me encantó esta idea de cazar barajas, y me alegró el día ver mi pequeña colaboración por ahí junto a tantas otras. Gracias Frodo! Pasen y vean: El Señor de las Barajas XIV

Si alguien sabe que significa el 4 de bastos en el tarot y me quiere informar... no es que yo crea en esas cosas, pero como dicen por ahí: Que las hay, las hay.

domingo, 15 de octubre de 2017

Endecasílabo - Tergiversando

Rompiste todas las lluvias de octubre,
embarraste las hojas que pisaba.
Asustados los siempre, los te pienso,
huyeron de tu boca mal hablada.

                                                                         

viernes, 13 de octubre de 2017

sábado, 7 de octubre de 2017

Rebeldía

Dormir la siesta es mi mayor acto de rebeldía. Tarde por medio, mientras me refriego contra el colchón cual gato querendón, me recorre el placer malsano de imaginarme la autopista atascada, rezumando gases malignos, contaminación sonora, impuntualidad, desesperación; los ojos arrugados del administrativo del piso 19 que no supo renunciar cuando tenía que hacerlo, quince años atrás; la calefacción perezosa haciendo lo que puede en el salón de ventas; las puteadas de clientes homicidas por las líneas del call center, las amenazas de una señora sudorosa y mal teñida en el mostrador de Claro, Personal, Movistar; alguien muy joven y vapuleado trayendo el libro de quejas. Cosas así.
Y en ese estado mental, tarde por medio apilo mis dos almohadas y abro bien la persiana antes de acostarme boca abajo y caer en la inconsciencia.
Sólo después de que suena el despertador, pienso en qué hacer de cenar y dónde conseguir las mejores ofertas para estirar la plata una siesta más.
 
                                                                                                                Por  Marilú
 
Columna: Mundo pañuelo - publicada en Qu N°19, abril 2017

viernes, 6 de octubre de 2017

Metió las manos en los bolsillos para protegerse un poco del frío y salió a la calle.
Aunque pasaba del mediodía estaba muy oscuro. Los nubarrones negros ocultaban el cielo, y la llovizna helada hacía todo más pesado. Caminó sin parar. No levantó la cabeza cuando cruzó la avenida y los bocinazos hicieron que se despabilara. Avanzó directo hacia la plaza, se sentó en el banco más oculto y lejano y encendió un cigarrillo. Pensó en quedarse ahí a fumar toda la tarde hasta congelarse, pero necesitaba un trago.
Comenzó a sentir la ciclotimia del invierno que con un breve momento de sol te abraza y al instante te sume en la más profunda y fría oscuridad.
Sabía que algo no estaba bien. Se lo decía su conciencia y su sentido común, se lo decían las miradas, las normas de convivencia y las leyes...
Pero lo hecho… hecho está. Nunca hubiera pensado que podría hacerle daño, la suma de sentimientos encontrados le agarrotaban el corazón: la impotencia, el miedo, el dolor... y detrás de todo eso el deseo incontrolable y la necesidad de hacerlo.


miércoles, 4 de octubre de 2017

domingo, 1 de octubre de 2017

Domingo 1/10

La lluvia me mata, murmuró mirando por la ventanilla, me mata.
Voy y vengo en el tren hasta que para de llover.
No tengo casa, no tengo trabajo, hizo una pausa y agregó: tengo sida.
Perdón, murmuró (pidió), mirando a la mujer que estaba sentada frente a él. Perdón.
Se acurrucó y cerró los ojos.