lunes, 23 de diciembre de 2013

Sentencia.





Me contó una pajarita que la historia que sigue la presenció desde una ventana, al otro lado del edificio donde transcurría, así que sólo vio las imágenes... lo que se dijo si coincidió, no es más que eso... pura coincidencia (así me dijo). Los dejo con ella: 


-Te está usando –le dijo él agachando la cabeza y casi en un susurro para no lastimarla, suavizando el tono lo más que pudo para que esas palabras filosas no salieran de su boca como dagas.
-Andate, no sé cómo te atrevés a decirme eso –dijo ella con lágrimas y enfado, acomodándose más en el borde de la ventana donde estaba sentada y lanzando con fuerza el cigarrillo a la calle.
Él se quedó parado un momento en la penumbra de la habitación, justo en el centro. Con su cuerpo girado hacia la puerta y el rostro vuelto hacia ella. Hizo un leve gesto con la boca, como un puchero de niño pequeño, apretó los ojos y los puños aguantando el nudo que tenía en la garganta. Giró la cara hacia la puerta y respirando con bronca y arrastrando un poco los pies, como quien no quiere irse del todo, como quien espera un llamado que lo detenga, se encaminó hacia afuera. 
Ella se quedó sola, triste, dolida, avergonzada.           Sabiendo que él tenía razón. 
                                                                          

                                                                    Autora:  Amatista.- (Entre Ríos)



           Hoy les cambio, no se enojan? el mate por una cerveza... Hasta más ver! 

viernes, 1 de noviembre de 2013

Recuerdos que trae el agua.


Los días de lluvia nos quedábamos horas tirados en la cama, viendo a través del ventanal cómo caían las gotas. Hablábamos durante el tiempo que duraba el temporal sobre algún libro que me había recomendado.
El olor a tierra y pasto húmedo lo llenaban todo. 

Desde que empezaba un  nuevo libro no hacía más que esperar la lluvia.



Recordando a mi viejo.

viernes, 5 de julio de 2013

Pensando.

Esa verdad que te ronda la mente, que es como un rompecabezas. Que es necesaria pero que no querés decir en voz alta para que las piezas no se ordenen. Porque entonces sí que sería verdad.

Algo así  pero no me sale, no consigo ordenar las palabras en las puntas de mis dedos, lo tengo ahí, ahí.


Che pará, de paso un mate, tanto tiempo sin vernos.


martes, 23 de abril de 2013

Día del Libro ♥

Sant Jordi, o San Jorge en criollo.
Dice la leyenda:
Había una vez un caballero llamado Jordi que salvó a una princesa que había sido secuestrada por un dragón. El caballero clavó su espada al dragón y de la sangre del dragón floreció una rosa que el caballero regaló a la princesa. (La historia es más larga e interesante)
Según la tradición el chico regala a la chica una rosa y la chica regala al chico un libro, recordando el enterramiento y fallecimiento respectivamente de dos grandes de la literatura europea, Cervantes y Shakespeare, y otro hispanoamericano, Inca Garcilaso.

Bueno, se supone que en algunos lugares del mundo habrá hombres regalando rosas y mujeres regalando libros. Me gusta, aunque haya que mirar por la ventana.

mías
                
  Que sepas que te festejo todos los días: Feliz día Libro, a vos y a tus hacedores ♥


P/D: Nuestro vecino de blog David Cotos está regalando por unos días (del 23 al 27 de abril) su libro Nunca es tarde (Spanish Edition) [Kindle Edition] en la librería de Amazon. No se lo pierdan!

sábado, 20 de abril de 2013

Egoísmo.

El aire está viciado, espeso. Huele a querer ser. Todavía indeciso. 
Como a eucaliptus penetrante. Cannabis religiosa. Denso como la miel. 
Ineludible deseo de querer poseer.
Como un impulso vital, tentador. 


Huele a chocolate y limón.




(perdón, se me escapó la tortuga) les dejo un mate y muy buen fin de semana!


jueves, 31 de enero de 2013

¿Nos tomamos otra copa?


¿Cómo podía cambiar tanto la seguridad de las personas? Pensó. ¿De qué hilo tan delgado esta prendida nuestra mente? Tantos recuerdos volvieron de pronto. Tantos sentimientos que creía habían quedado en el pasado, surgieron de nuevo con esa sola respuesta. Su impulsividad le jugaba una mala pasada y se entregó al alcohol por esa sola noche.
Ese día quedaría grabado para siempre como uno de esos tantos en que se había arrepentido de algo, pero peor, elevado a su máxima expresión. En el fondo no era lo que estaba esperando. El mundo que se había inventado se hundía bajo sus pies, a la vez que el corazón volvía a latir con fuerza. Creyó por un momento en lo quiso creer, pero la realidad se tornaba rebelde.
Aunque no estaba segura de que era lo que esperaba, sus días de locura estaban enterrados, era otra persona. La soledad la había hecho madurar, o eso creyó. Del frenesí de otros tiempos ya nada había y se sintió envejecer. ¿Cómo puede un minuto convertirse en una eternidad? Volvió a leer sin creer lo que veían sus ojos y el mundo volvió a brillar.


Glycerine by Bush on Grooveshark


Bueh, qué se yo.

leer la letra chica...
(no se dejen engañar, el texto es viejito)