domingo, 29 de diciembre de 2019

Dominguera pulcritud


Los domingos vuelven a ser míos (por un lapso corto de tiempo). Bueno, míos: del pasto crecido del fondo, de la limpieza de los muebles, del orden, de tirar cosas. Limpiar y tirar cosas me encanta, me gusta vaciar, liberar espacio. Aprovecho para hacer espacio hasta en el correo electrónico. Elimino mails de la bandeja de entrada, los elimino de enviados y de eliminados también. Los recupero y los vuelvo a eliminar para siempre. Porque ahí está el secreto para que no quede nada. Por suerte con las cosas materiales es más fácil: las meto en una bolsa, las pongo en la vereda y ya está. Siempre separando lo que sirve de lo que no. En la vereda va la basura. En la rama baja y gruesa del árbol va la bolsa con ropa, calzado, cubiertos, y otras cosas que ya fueron reemplazadas. Hasta souvenirs (que a veces quedan en el piso y terminan cambiando el destinatario). Pero también son de leer y releer, de escribir, de cuestionarme para qué escribir, de responderme que no hay opción. De ponerme a editar y a corregir. De tomar mate, de armar la pileta, de poner las patas en remojo y de decir zàijiàn.


8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo también lo elimino todo, lo tiro todo o lo regalo o lo dejo en un banco para que alguien lea mis libros o cosas similares.

Disfruta de la pileta.

Besos.

Eme dijo...

Está bueno liberar espacio. Me cuesta con los libros, pero es un buen momento.

Gracias, Toro. Besos!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Esas cosas que insisten en conspirar contra el tiempo libre.
No soy muy decidido a tirar cosas. Tal vez guarde demasiado.

Me gusta eso de leer y releer. Escribir y corregir, algo parecido con lo de dibujar.

Feliz año nuevo.
Besos.

Eme dijo...

Sí, esas cosas. Pero yo las disfruto, hace rato que no las tengo como una obligación.

A veces, cuando no me sale escribir nada y lo necesito, me pongo a dibujar, a garabatear mejor dicho. Claro que dibujo muy mal, pero la sensación de placer es como la de escribir.

Feliz año para vos también, Demi.

Besos!

José A. García dijo...

Nunca, jamás, ni siquiera por error, recibo, acepto o regalo souvenires de ningún tipo.
Así después tengo menos cosas para tirar.

Pero sí, es la única forma de aprovechar los domingos.

Saludos,

J.

Eme dijo...

Detesto los sovenirs! Pero tienen la mala costumbre de aparecer por cualquier lado.

Y sí, es la mejor manera de aprovechar los domingos.

Saludos, J.

Dana Babic dijo...

Jaja te quiero tanto! Recien veo que te afané el cliché.
Lo único que coincidimos en es esto de limpiar "cosas", me alegra. China aparata. Tu última palabra es siempre la más importante.
Él gran año que te espera. Ojalá el 2020 te merezca.

Eme dijo...

Jaja, siempre chorra, nunca inchorra... Naaaa, es que estamos sincronizadas.

Un día nos tenemos que juntar a tirar basura! Jua. Alto plan.

Muchas gracias amiga, qué lindas palabras. Incluyendo aparata.
Ojalá el 2020 también te merezca a vos. Y esté a tu altura, avísale que venís con todo!

¡Te quiero! 💧