viernes, 20 de enero de 2017

Matilde debe morir - Cristian Acevedo.

Libro nuevito. Autor contemporáneo. Ambos de acá.

Me lo leí en patas, como corresponde. Me divertí muchísimo con las ocurrencias del autor.
Me divertí y me inquieté también.  
Pero sobre todo disfruté un montón leer.
Me sorprend la forma en que está escrita la novela, el autor es un mandón y le habla directamente al lector, que  se ve obligado a ser un personaje si quiere seguir. Está narrada en segunda persona y... basta, no voy a contar más.
 
Me lo releí en patas y con un lápiz en la mano, porque tenía que volver y subrayarlo todo. Porque está lleno de frases de esas,  de las que no pueden estar escritas mejor, de las que hay que subrayar: por simples, por ciertas.

Tomo un fragmento del texto que escribió Adrián Granato sobre Matilde debe morir, yo no podría decirlo mejor: 

"Cristian Acevedo no va a lo seguro: se arriesga. "Matilde debe morir" agarra al lector de los hombros y lo obliga a tomar decisiones, a hacerse cargo. Desde el primer capítulo las cosas quedan claras: usted va a ser partícipe necesario de esta novela. Será uno más en ese bar de Charcas y Armenia. Será testigo —¿o el asesino?— de un homicidio.
Todos los días, Matilde entra a ese bar a escribir. Y después leerá en voz alta, y nos iremos enterando de situaciones ficticias o no, que irán creando una madeja de suposiciones.
¿Quién es Valentín? ¿Quién es el bigotudo de la mesa 2? Y lo más importante: ¿quién es Matilde, y por qué debe morir? ¿Somos conscientes de nuestros actos, o el destino ya está marcado y somos arrastrados a un final perverso?

La respuesta está ahí, en el mismo libro —¿o es una pesadilla en forma de libro?—, y sólo espera que des vuelta la última página.
Arriesgate. El camino es entretenido."   


Clic acá y allá: Matilde debe morir   Cristian Acevedo  @CristianAcv

                                                         Bueno, nada, uno de esos libros que me encantan. 


Título: Matilde debe morir 
Autor: Cristian Acevedo.
  • Editorial:Barenhaus

  • ISBN: 978-987410903-3

  • Páginas: 144

  • Idioma: Castellano

3 comentarios:

Moni dijo...

Mirti, yo lo vi en alguna libreria cuando andube por las capitales, no me acuerdo cual pero me voy a fijar en la pagina. Mañana nos tomamos unos verdes, besos vecina, tengo libros para vos.

Eme Ce (Zamanis) dijo...

Gracias Moni, dale, contá cuando lo tengas :P
Sigo esperando los libros y los mates...
Besos!

Silvio dijo...

Muchas gracias por la recomendación
saludos, Silvio