jueves, 31 de enero de 2013

¿Nos tomamos otra copa?


¿Cómo podía cambiar tanto la seguridad de las personas? Pensó. ¿De qué hilo tan delgado esta prendida nuestra mente? Tantos recuerdos volvieron de pronto. Tantos sentimientos que creía habían quedado en el pasado, surgieron de nuevo con esa sola respuesta. Su impulsividad le jugaba una mala pasada y se entregó al alcohol por esa sola noche.
Ese día quedaría grabado para siempre como uno de esos tantos en que se había arrepentido de algo, pero peor, elevado a su máxima expresión. En el fondo no era lo que estaba esperando. El mundo que se había inventado se hundía bajo sus pies, a la vez que el corazón volvía a latir con fuerza. Creyó por un momento en lo quiso creer, pero la realidad se tornaba rebelde.
Aunque no estaba segura de que era lo que esperaba, sus días de locura estaban enterrados, era otra persona. La soledad la había hecho madurar, o eso creyó. Del frenesí de otros tiempos ya nada había y se sintió envejecer. ¿Cómo puede un minuto convertirse en una eternidad? Volvió a leer sin creer lo que veían sus ojos y el mundo volvió a brillar.


Glycerine by Bush on Grooveshark


Bueh, qué se yo.

leer la letra chica...
(no se dejen engañar, el texto es viejito)   

miércoles, 30 de enero de 2013

Lucía Miranda - 1860 - Eduarda Mansilla de Garcia

Vuelvo de las vacaciones y me encuentro con un pedido, conseguir el libro que menciono en el título.
Tarea fácil. 
Por lo que sé, se trata de una historia de amor en tiempos de "la conquista", me suena a "Inés del alma mía" (Isabel Allende) libro que me dejó algunas frases bien grabadas, claro que no tengo ni ida de que se trata éste otro, a ver qué pasa (dicen las malas lenguas que de un triángulo amoroso),  ya que lo conseguí me dispongo a empezarlo y acá lo dejo por si a alguien más le interesa este tipo de lecturas, aventuras y desventuras en la Historia, "novela histórica" dirían los que saben.
Bueno, no se me ocurrió nada mejor. A preparar el mate y a leer se ha dicho. 
Saludos y hasta más ver!