viernes, 12 de octubre de 2012

Pero mejor si es de noche


Quizás he malinterpretado todo término relacionado con una vida ascética. O quizás la palabra la he archivado en un cajón oscuro y etiquetado de mala fe, junto con muchas otras cosas que todavía ni sé ni conozco. No se trata de negarse los bienes y los placeres de una vida cualquiera, de una vida hasta pomposa y presuntuosa o llena de todo tipo de lujos. Una vida así es perfectamente soportable y no debería cambiar ciertas cosas que van mucho más allá de una apariencia o una comodidad que son limitadas. Sino del conocimiento de la austeridad y los sentimientos que despierta. Como la añoranza, la tristeza, la soledad, la sobriedad… que se podría pensar que una vida sin ninguno de estos sentimientos sería mucho mejor, más buena, divertida y feliz, aunque me temo que resultaría todo lo contrario. Los unos traen a los otros, en su completa contrariedad, encajan a la perfección.

Por eso un pensamiento filoso, como un arma primitiva, solamente puede salir de un ambiente austero, sin sobrecargas, sin excesos, de un lugar hasta frívolo y siniestro. De una determinada oscuridad que cada tanto se airea y se pasea por algún jardín soleado, pero que da forma a sus cábalas más profundas a la tenue luz de una lámpara en mitad de la noche. El paso previo para ser la dinamita que rompa todos los prejuicios y los preceptos que se han ido construyendo, remodelando y rehaciendo sobre sus propias cenizas es convertirse en el arma que pinche sin cesar a todo aquél que se ocupe de apilar rocas y empastar duros ladrillos. Sólo cuando ellos estén fuera la dinamita hará estallar al hombre y cualquier cosa que venga a continuación será verdaderamente nueva, joven e imprevisible,    no como un renacimiento, sino como una nueva vida sobre la Tierra.


                                                                              Walter Germán van Diest.-



Pintura: "Puesta de luna" Marta Moro

Otras entradas de Walter

miércoles, 10 de octubre de 2012

Definitivamente, quizás.







-Tenías razón, es complicado no?..   

 estás enamorado de April.., ella estaba enamorada de Lucas,
se enamoró de tí, pero estabas enamorado de Summer,
que siempre estuvo enamorada de Hampton,
y ahora que estás enamorado de April,
ella está enamorada de Kevin. Y nadie está enamorada de tí, es complicado...

   -Si.

   ¸¸,ø¤º°`°º¤ø»-(¯`v´¯)-»ø¤º°`°º¤ø,¸



No es por la peli, que es una comedia romántica "normal", es por la frase ( o conversación en este caso), siempre se me pega alguna de algún lado para siempre, y casi nunca la llevo asociada estrictamente a lo que  representa, con ésta tengo una teoría pero como no sé explicarla se queda así.
Hace 4 años que la vi y todavía pienso en ella,  definitivamente...  se merece un post. 

Y si les pica el bichito de la curiosidad acá pueden verla 

Y para completarla, un tema de oasis y un mate.

             
Álbum: Definitely, Maybe.

domingo, 7 de octubre de 2012

Nikita... oh Nikita!

Cruzamos un par de mails por el tema de "las remeras", quedamos en encontrarnos. Se la conoce en el mundo blogger como "Nikita". Ya que no nos habíamos visto nunca le pasé mi teléfono. 
Me llama, le pregunto cómo nos reconoceríamos, entre risas me dice "soy alta y llevo una mochila negra" ok dije, "yo llevo dos rayas negras en mis ojos y soy rubia... teñida." (sshhhh que no se sepa..)
Tenía mis dudas, mientras iba en el tren pensaba si le preguntaría a muchas personas antes de dar con ella. Pero no, fue verla y saber. Realmente es Alta, y su mochila es "la mochila negra" ahí me di cuenta de la importancia, a simple vista no sobresale por nada, pero se nota que pesa, bueno, son esas cosas que uno entiende cuando lo ve. 
En definitiva, que conocí a otra vecina de blog  y no les voy a contar nada más, pasen y vean ella dice:
Lo intenté pero no pude y también dice que en el fondo todas las historias son una sola y lo demuestra en Siempre la misma canción.

No hubo tiempo para el café así que acá lo dejo



                                                            ¡Buen domingo! y hasta más ver..