domingo, 15 de abril de 2012

Franz Kafka - Cuadernos en octava.

Actualizado.

Al fin tenía que leer algo de Franz Kafka, agarré lo primero que encontré en la biblioteca que es "Consideraciones acerca del pecado, el dolor, la esperanza y el camino verdadero".
Se me hizo bastante lío tratar de entenderlo así que abandoné el esfuerzo y me dejé llevar, no es que sea complicado, pero tenía otra idea sobre el libro, mea culpa, no tengo intenciones de explicar de que se trata, solamente quería transcribir algo que me llamó la atención, ahí va:

Párrafo del segundo cuaderno en octavo: 

Mis dos manos iniciaron una lucha. Cerraron con un golpe el libro que leía hasta entonces y lo hicieron a un lado, para que no estorbara. Después me hicieron un aplauso y me eligieron arbitro del encuentro. Y ya estaban con los dedos entrelazados, empujándose a lo largo del borde de la mesa, hacia la derecha, hacia la izquierda, según la mayor presión de una o de otra. Yo no las perdía de vista en ningún momento. Si son mis manos debo ser un arbitro imparcial, de otra manera cargo con los remordimientos de un fallo injusto. Pero mi tarea no es nada fácil, en la oscuridad, las dos palmas recurren a diversos trucos que no puedo dejar pasar, de manera que aplico el mentón a la mesa, y entonces ya no se me escapa nada. Desde siempre, sin ánimo de perjudicar a la izquierda, prefiero a la derecha. Si la izquierda hubiera protestado, sumiso y justo como soy yo, habría por cierto abolido toda parcialidad. Pero ella, callada, colgaba a lo largo de mi costado y mientras, por ejemplo, la derecha agitaba mi sombrero en la calle, la izquierda se limitaba a tocar mi muslo inti– midada. Resultó una mala preparación para la lucha que se desarrolla ahora. ¿Cómo esperas, pulso izquierdo, resistir mucho al derecho, tan poderoso? ¿Lograr, con tus dedos de muchacha, atenazar a los otros cinco? Esta no me parece ya una lucha, sino la inevitable derrota de la izquierda. Está ya expulsada al lado izquierdo de la mesa, mientras la derecha, estrujándola, sube y baja regularmente, como un pistón. Si, ante esa situación desesperada, no me viniese en mente que son mis propias manos las que combaten entre sí y que, con un ligero movimiento, puedo separarlas, terminando así crisis y lucha, si no se me ocurriese esto, la izquierda sería arrancada de la muñeca y arrojada de la mesa, y entonces, tal vez la derecha, en el regocijo desenfrenado de la victoria, como el Cerbero de las cinco cabezas, se volvería contra mi mismo rostro preocupado. En cambio, ahora yacen una sobre la otra, la derecha acaricia el dorso de la izquierda y yo, arbitro deshonesto, asiento aprobando con la cabeza.
También leí "La metamorfosis" y se los dejo en mi librería por si hay alguien interesado:

                                             

                                              A poner la pava y hasta más ver...




Un agregadito para los que gustan saber más de Kafka...


               Ver:  La Praga de Franz Kafka 



viernes, 13 de abril de 2012

Dream House - Peli

Viernes! y tengo ganas de peli, ya me leí todo lo que tenía al alcance de mis manos esta semana y ahora quiero relajar mi mente y dejar que otro proyecte las imágenes por mí.
"Dream House"  o "Detrás De Las Paredes" es una película de suspenso psicológico.
Tiene un ingrediente que me atrapa siempre, el protagonista es un escritor (así caí en la trampa una vez y casi muero con "Escupiré Sobre Tu Tumba" donde la prota es una escritora...) Bueno, yo no hago ficha técnica, ni post analíticos porque no lo sé hacer, y para eso, siempre recomiendo a David C., que te da su punto de vista, el nombre del director, los actores y encima te hace usar el bocho, todo por el mismo precio y sin contarte la peli.



Bueno, a preparar el mate, o un trago de lo que más te guste por ser fin de semana

En este sitio (Eduman Movies) podés encontrar varias opciones, yo creo que elegí de las de abajo (subtituladas) la segunda, porque me parece que era la que mejor se veía y escuchaba.

                                            Dale play: Ver "Dream House"

Consejo... no se fijen lo que dice sobre la película en el sitio, es muy engañoso.
Sobre el final... me gusta, se puede elegir, yo no tuve dudas.

                                  Bueno, listo, véanla o no... Buen Finde!!

martes, 10 de abril de 2012

Festejo!

Todavía el aire huele a cera, a velitas recién apagadas...



Ayer estuvimos de Festejo!! el blog Tecontaretodo cumplió un año!! y como yo me dediqué a brindar en su honor no me pude poner a hacer el post... hic! 
Bueno quería hacerle un regalito y no se me ocurrió mejor idea que compartirlo, te digo que tiene unos relatos buenísimos, así como que a veces te cagas de risa y otras también, siempre, siempre siempre la pasas genial, por sus ocurrencias y por como le da la vuelta a las cosas, me encanta! 
Listo, ponete el mate, quedate en patas y andá a leer que seguro te lo vas a pasar de puta madre! 
                               
                                 Pinchá acá...  Tecontaretodo



Para seguir con el buen humor que caracteriza tu blog:

                                                 

                                                               Y que cumplas muchos años más!!!!

domingo, 8 de abril de 2012

De sterrennacht

De sterrennacht- Vincent van Gogh- 1889


"[...] -En las noches de calvario sonreí triunfante, pues en las de Luna llena y grillos charlatanes lloré con amargura. Se limaron mis huesos y caló el frío invierno en mi alma y mientras tú no sabías nada. [...]"

                                                                      [[ Walter G. van Diest.- ]]       



Safe Creative #1111240592015