martes, 31 de julio de 2012

El maquinista y La cena de los idiotas (pelis)

1- El maquinista - The machinist  (Drama, Thriller)


Hace unos días vi esta película, tentada, después de leer 
este post: [[ pinchen acá! ]] de David Cotos Espinoza.
Me gustó porque mantiene la tensión todo el tiempo,
hay mucha paranoia, y eso me gusta, 
el prota (Christian Bale) tiene algunas manías y el
"pequeño problema" de no dormir hace algún tiempo.
De repente se encuentra envuelto en un misterio que 
va a tratar de resolver...
Pero bueno yo sólo traigo la propuesta, si quieren saber más
lean el post de David y de paso conocen su nueva página.
Y si te interesó la peli  [[ podés verla acá! ]]






2- "La cena de los idiotas"  (Comedia, francesa)


Yo elegí la versión de 1998, porque tenía mejor crítica
la verdad, me encantó! 
Se trata de unos amigos que como diversión,
 se juntan a cenar
y cada uno invita a un "idiota", alguien a quien no conocen,
para reírse a su costa, te da bronca y risa a la vez,
(especialmente bronca si sentís que alguna vez hiciste de idiota) pero por otro lado grrr y grrrrr
bueno,  como siempre digo, lo mío no son las reseñas ni las fichas técnicas, 
si te tienta la idea [[ acá te dejo el link ]] para verla.



En cualquier caso, no te olvides de poner la pava.. y por cierto, en la página de las pelis hay un video enmarcado en verde, bueno, ese no es, bajás un poco (y sin publicidades molestas) tenés las pelis.

Mate con pochoclos y hasta más ver!



14 comentarios:

David C. dijo...

Muchas Gracias Mirtha por la mención en tu post. Y te cuento que también he visto "La cena de los idiotas" en la misma versión que tú comentas. Muy buena.

Las dos pelis realmente tienen su magia particular.

Saludos

David

Darío dijo...

Voy a ir a La cena para el fin de semana...Un abrazo.

MC. dijo...

David! me gustaron, ahora estoy mucho con las comedias, LO NECESITO!!! jaja
Saludos!

Darío, que la disfrutes! Otro abrazo para vos!

mientrasleo dijo...

Dos de mis películas favoritas. Uno de los actores que más me gustan es Cristian Bale y la transformaciónq ue sufre para llevar a cabo este papel me parece alucinante. Es tremenda.
La cena de los idiotas me pareció divertidísima, pura ironía.
Te alabo el gusto
Besos

tecontaretodo dijo...

uuuuuhhhh, The Machinist es una de las mejores cosas que vi en los últimos tiempos, te quema la cabeza, excelente...
En cuanto a la otra, gracias por dejar el link, trataré de verla.
Saludos!

oh nikita dijo...

coincido, le dinner des cuns es en francés, buenísima, esos actores me encantan y ya que estamos para recomendadas francesas, ¨el placard¨ con Daniel Auteil es desopilante,

me anoto `el maquinista´

besoss!!

oh nikita dijo...

coincido, le dinner des cuns es en francés, buenísima, esos actores me encantan y ya que estamos para recomendadas francesas, ¨el placard¨ con Daniel Auteil es desopilante,

me anoto `el maquinista´

besoss!!

MC. dijo...

Mientrasleo y tecontaretodo hubo coincidencia con El maquinista, no es para menos, tremenda actuación de Bale y tremendo rollo la peli!

Gracias Nikita por la recomendación, ya decía yo que tenía que verla pero siempre se me olvidaba.

Besoss

taty dijo...

encantada de dar con tu blog, el contenido nos saca de las oscuridad de la ignorancia a algunos.

saludos!

MC. dijo...

Muchas gracias Taty! y bienvenida siempre
besoss

efa dijo...

reconozco que hace mucho vi el maquinista con demasiadas expectativas, eso me jugó en contra.
Beso che

MC. dijo...

efa! suele pasar, yo la disfrute porque no esperaba nada

beso!

lolet dijo...

El Maquinista es una gran película!

Espero pasar seguiro por este blog!

MC. dijo...

Bienvenida Lolet!