lunes, 23 de enero de 2012

Cumbres borrascosas - Libro pdf - Ver peli

Listo para leer.
Cumbres borrascosas (título original en inglés: Wuthering Heights- Emily Brontë
Un clásico de la literatura inglesa . Publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell.
La novela narra la trágica historia de amor entre Catherine Earnshaw y su amigo del alma, el atormentado Heathcliff.
Arrebatadora y romántica. De amor y venganza.


Fragmento: "...La existencia sin ella sería un infierno. Pero fui un estúpido al suponer, aunque fuese por un solo momento, que ella preferiría el afecto de Eduardo Linton al mío. Si él la amase con toda la fuerza de su alma mezquina, no la amaría en ochenta años tanto como yo en un día. Y Catalina tiene un corazón como el mío. Antes se podría meter el mar en un cubo que el amor de ella pudiera reducirse a él. Le quiere poco más que a su perro o a su caballo. No le amará nunca como a mí. ¿Cómo va a amar en él lo que no existe?" 

Leer acá:
          


Y en este link podés ver la película: en la opción dos no tenés que descargar ningún complemento, hay que mirar bien la página porque algunos videos no corresponden a la pelí.
[[ Cumbres Borrascosas ]]


Wuthering Heights en la versión de Angra, tan lindo como el de Kate Bush
   
           


     Cathy... Cathy...!! esos gritos son la parte que más me gusta en la peli original.

4 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Lo leí hace muchos años, pero es un d esos clásicos que no se olvidan. Un librazo.
Un cariño.
HD

MC. dijo...

es verdad! gracias Humberto esta noche me pongo al día con tu blog
cariñoss!

efa dijo...

Recuerdo dos versiones de la pelicula, la primera, la de la imagen, con L.Oliver muy joven, y la segunda, muchos años después, con Ralph Fines y la actriz francesa que ahora olvide el nombre.
Beso mujer

MC. dijo...

Juliette Binoche creo que ese es el nombre de la actriz, no vi esa versión todavía, la primera me encantó, las películas viejas tienen (para mí) un encanto especial, ahora me tenté con la otra, voy a buscarla
besos efa!