jueves, 26 de mayo de 2011

Inés del alma mía - Isabel Allende


Isabel Allende cuenta la vida de Inés Suárez, la compañera del conquistador Pedro de Valdivia y primera mujer española que se instaló en Chile, en una especie de diario donde la protagonista incluye sus experiencias más importantes para que Isabel, su hija adoptiva, pueda conocerlas. Contiene una gran cantidad de datos históricos, puestos con esa prosa sencilla que caracteriza a la autora. Muy atrapante, llevadero y de fácil lectura.


Siempre me quedo con algo de los libros que leo:


"Por lo menos setenta años tengo, como dije, y bien vividos,
pero mi alma y mi corazón, atrapados todavía en los
resquicios de la juventud, se preguntan qué diablos le
sucedió al cuerpo. Al mirarme en el espejo de plata, primer
regalo de Rodrigo cuando nos desposamos, no reconozco a esa
abuela coronada de pelos blancos que me mira de vuelta.
¿Quién es esa que se burla de la verdadera Inés? La examino
de cerca con la esperanza de encontrar en el fondo del espejo
a la niña con trenzas y rodillas encostradas que una vez fui,
a la joven que escapaba a los vergeles para hacer el amor a
escondidas, a la mujer madura y apasionada que dormía
abrazada a Rodrigo de Quiroga. Están allí, agazapadas, estoy
segura, pero no logro vislumbrarlas."


                                    Mis frases favoritas:


"Antes de hacer el amor le gustaba leerme sus libros favoritos en voz alta."
"Mi corazón aprendió a vivir sofocado, pero mi cuerpo nunca dejó de reclamar."
" En verdad eres el alma mía, Ines", suspiró besándome. Olía a caballo y sudor, nunca me había parecido tan guapo, tan fuerte, tan mío.



               [[ Leer el primer capítulo acá ]]

2 comentarios:

Merce dijo...

Creo que ha llegado el momento de releerlo... :-)

MC. dijo...

Hola Merce, gracias por tu visita!