martes, 15 de marzo de 2011

Almudena Grandes X 3

Desde el primer libro que leí de Almudena Grandes, hace pocos años, supe que era el tipo de escritora que me iba a gustar siempre. Y como vivo en un pan lactal lejos de las noticias después me enteré que era famosa.. así que no tengo nada que agregar, más que mis recomendaciones personales.
Si te interesa su biografía Clic aquí: biografias y vidas


"Atlas de geografía humana"
Es la historia de cuatro mujeres que cuentan en primera persona su propia historia en un tiempo de confusión ideológica y crisis generacional. Se encuentran reunidas por azar en un proyecto de un grupo editorial para realizar un atlas. Son muy distintas entre sí, pero comparten una edad donde la memoria pesa y la conciencia del tiempo hace lo suyo. Mientras investigan para el proyecto se van enfrentando a sus propias crisis, a sí mismas. Su soledad, sueños, pasiones, decepciones,logros, ternura, miedos, secretos y así van trazando su propio atlas. Cuatro pequeñas historias que hacen un gran libro.                     
                 
                                               Me quedo con esta frase: 
 "Porque, a veces,las cosas cambian. Ya sé que parece imposible, que es increíble pero, a veces, pasa".


"Las edades de Lulú" 
Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven de 27 años, amigo y camarada del hermano. Son los ochenta, tiempos de mucho sexo, droga y desolación. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos. 


"El corazón helado"
Este libro te enamora con sus personajes y a la vez te cuenta la historia de España durante la guerra civil, no hay palabras que me alcancen para describirlo. Sus historias son simples y a la vez nos muestra como detrás de cada historia simple puede esconderse un secreto. El corazón helado se divide en tres partes: El corazónEl hielo y El corazón helado. La novela tiene 919 páginas, a las que hay que añadir las diez últimas  Al otro lado del hielo, donde la escritora cuenta anécdotas sobre la novela. 

            "Una de las dos Españas ha de helarte el corazón"
                                                         Antonio Machado. 

                                                                    Y así es.




                                                                                 Pedir pdf al mail.    
                                  

No hay comentarios: